Partidas Semi-Rapidas. Concepto.

Moderador: susilu

<<

irobe

Administrador

Nota Lun Jul 05, 2010 11:20 pm

Partidas Semi-Rapidas. Concepto.

Que conste que es una idea, un concepto, una posibilidad.

Hoy me han enviado un email muy critico con el sistema actual de tiempo en davchess, y en parte le tengo que dar la razon, con el sistema actual las partidas se pueden eternizar y durar meses y meses, asi que se me ocurrio, que se podria crear relativamente facil ( como me gusta el nuevo sistema :P :P ) unas partidas semi-rapidas.

Pongo un ejemplo, yo e isa jugamos dos partidas, una lenta y una semi-rapida. Las dos a dos dias, es decir, 48 horas.

Partida lenta : Yo muevo, isa tiene dos dias para mover, isa mueve y yo tengo dos dias para mover, es como esta ahora.

Partida semi-rapida : Yo muevo, isa tiene dos dias para mover, ella tarda 2 horas desde que ve el movimiento hasta que mueve, con lo que a isa le quedan 46 horas de movimiento y a mi me quedan todavia las 48, yo tardo 4 horas en mover, asi que le toca a isa y a mi me quedan 44 horas de partida. Isa mueve 20 minutos despues con lo que le queda 45 horas 40 minutos.

¿Cojeis la idea no?, la idea es que haya tiempo real en las partidas, seran partidas mas rapidas y claro hay que estar mucho mas pendiente.

Repito es una idea que me vino a la cabeza y me parece buena para añadirlo al sistema actual.
<<

javiguz

Caballo

Nota Mar Jul 06, 2010 12:24 am

Re: Partidas Semi-Rapidas. Concepto.

Bueno, para la gente que trabaja lo veo muy poco factible, lo de las semirápidas digo... imagina, juego una semirrapida con mi buen amigo soliva, y el se entera que estoy trabajando en el turno de tarde, jajaja, bien, me mueve justamente a las 14,30, cuando yo empiezo mi jornada, y yo me quedo a cuadros cuando llego a casa a las 23,30 y veo que ya me han pasado 9 horitas... que cabreo no?

Creo que es una idea buena solamente para gente con muchísimo tiempo libre. Es mi humilde opinión... un abrazo!!!
<<

UARPUMA

Reina

Nota Mar Jul 06, 2010 3:09 am

Me parece muy buena idea, inclusive, hay algunos sitios, cuyas partidas tienen esa posibilidad, (Ludoteka.com), seria bueno, tener la opcion, en el momento de aceptar retos.- Uarpuma.- ":puro"
<<

baudolino

moderador

Nota Mar Jul 06, 2010 3:45 am

En otras palabras lo que algunos habíamos planteado, que el tiempo utilizado sea acumulativo utilizando el concepto de reloj por turnos como en las rápidas. Eso no afecta necesariamente la disponibilidad de tiempo de las personas, ya que puedes pactar partidas a su gusto y disponibilidad; asi sea a uno o dos días, como a un mes por ejemplo.
El problema que se da hasta ahora es que una simple partida puede durar más de un año, eso es una verdadera lata sobre todo en los torneos que pasan de un año a otro; pues se pierde la continuidad, se pierden los archivos de partidas y finalmente nunca se vuelve a saber de ellos, valga notar: torneo entre países, torneo entre clubes, liga 2009, etc. :shock:
:abuelo
De verdad no quiero desmerecer el esfuerzo de quienes administran, sinceramente lo agradezco; y ojalá implementen esa idea de "partidas semi rápìdas" o de "tiempo acumulado" o como se le desee llamar.
Bau
Club "Los Poetas del Tablero"
<<

rey de copas

Alfil

Nota Jue Jul 08, 2010 1:27 am

Me parece una buena idea ... Ahora bien, cuando la partida llegue, por ejemplo, a las 48 hs, finish, termina el match y si no entendí mal la idea, gana el jugador que espera por la movida siguiente, Sí ? ... Seria como una partida a tiempo real ...

Saludos cordiales ...
<<

baudolino

moderador

Nota Jue Jul 08, 2010 1:36 am

rey de copas escribió:Me parece una buena idea ... Ahora bien, cuando la partida llegue, por ejemplo, a las 48 hs, finish, termina el match y si no entendí mal la idea, gana el jugador que espera por la movida siguiente, Sí ? ... Seria como una partida a tiempo real ...

Saludos cordiales ...

Siguiendo la idea, lo que interpreto es que si se pacta a 48 horas; cada jugador tiene 48 horas de SU TURNO para jugar (hipotéticamente si ambos utilizaran el máximo de su tiempo la partida duraria 2 x 48 horas = 96 horas) y pierde quien durante SU TURNO se "le cae la flecha" (utiliza sus 48 horas sin alcanzar a mover nuevamente) o lo que es mejor hay mate o rendición previa.
:abuelo
P.D. No obstante yo creo que 48 horas es ya un tiempo muy breve, y puede haber jugadores que desafíen a esos plazos, se retiran de linea y juegan en las horas de sueño del contrincante. A mi juicio un partido bien puede jugarse sin prisa y sin riesgo de dilatarse de 2 semanas a un mes por ejemplo.
Bau
Club "Los Poetas del Tablero"

Volver a Ideas y comentarios